918 66 01 12

Mantecados El Tiétar

Mantecados el tiétar

Mantecados El Tiétar

Uno de los productos tradicionales más apreciados de la gastronomía abulense

El mantecado es un dulce típico de la repostería española, caracterizado por ser amasado con manteca de cerdo y consumido en cualquier época del año, especialmente en Navidad. Su origen es andaluz, unos dicen que de Antequera y otros de Estepa.

El Mantecado del Tiétar posee carácterísticas específicas que lo diferencian de los demás, haciendo de él un producto destacado en la mayor parte de los municipios del Valle del Tiétar. Especialmente apreciado por la delicadeza de sus características organolépticas, el Mantecado del Tiétar es en la actualidad uno de los productos tradicionales más apreciados de la gastronomía de los valles del sur abulense.

En la Tahona de Sotillo somos especialistas en la elaboración de este dulce. Gracias a la cuidada selección de los ingredientes, al cuidado y mimo que ponemos en su elaboración y a una receta tradicional que ha ido pasando de generación en generación, los Mantecados El Tiétar de la Tahona de Sotillo recogen el acerbo cultural y gastronómico particular del Valle del Tiétar.

2017 © La Tahona de Sotillo

Aviso legal y uso de cookies